viernes, 4 de junio de 2010
“La ley de emergencia no soluciona los inconvenientes de la educación”
En el debate de ayer de la Comisión de Educación la legisladora de Libres del Sur expresó su rechazo a las propuestas de Emergencia Educativa presentadas por el diputado Kogan y el Movimiento Popular Neuquino.
Sánchez señaló que “además de los inconvenientes con la infraestructura escolar, existen cuestiones centrales que tampoco se están atendiendo correctamente como transporte, seguridad, refrigerio, salud, pago a proveedores, llamados a concurso por los cargos, todas obligaciones del estado que debe ser quien garatiza el acceso a la educación”.
En este sentido, agregó que “no es la ley de emergencia educativa la que resolverá estos problemas como, por ejemplo, escuelas con los matafuegos vencidos de hace dos años”.
Por otra parte, subrayó que “se quiere mentir a la gente con la supuesta recuperación de los días caídos cuando se sabe que no hay tiempo para eso. Lo que se debe hacer es trabajar en la recuperación de contenidos”.
Responsabilizó de la “situación de absoluto abandono de la educación a un gobierno que esperó 39 días para hacer una oferta económica” a los docentes en huelga.
Y manifestó su rechazo a la incorporación de docentes suplentes volantes “que van a suponer un aumento del 20% de la planta de personal, sólo en el sector primaria, cuando hay más de 400 jubilaciones trabadas desde hace un año y demora en las altas médicas, que llevan una licencia de una semana a seis meses”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario