En el día de hoy la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez envió una nota al Seretario de Educación, Cultura y Educación Ernesto Seguel en la que se le pide informe por la Unidad Ejecutora y la Dirección General de Mantenimiento, organismos sobre los que se ha denunciado un vaciamiento presupuestario.
La nota hace hincapié en tres ejes: solicita información sobre el presupuesto de esos organismos, dependientes de la Coordinación General de Mantenimiento y Obras; sobre las tareas asignadas; y sobre si “se realizan contrataciones a empresas privadas para llevar adelante tareas de refacción y mantenimiento de escuelas, indicando, en su caso el presupuesto asignado para tales contrataciones”.
La legisladora recibió a los trabajadores del área el pasado jueves y recorrió junto a ellos las instalaciones que se encuentran sobre la ruta 22.
Al respecto señaló que “se discute la emergencia educativa sin conocer la capacidad operativa de la propia estructura estatal dependiente de la Secretaría y del Consejo Provincial de Educación. De la visita que hicimos a las instalaciones de la Unidad de Gestión, surge que existe, efectivamente, la capacidad de funcionamiento para el mantenimiento y la refacción de las escuelas”.
Y agregó que “en este sentido es una contradicción que se apruebe la emergencia educativa, para disponer de la posibilidad de las contrataciones directas, cuando existe estructura y personal que, con presupuesto adecuado, está en condiciones de resolver los problemas de las instituciones educativas de la Confluencia, que es donde se ubica la mayoría de los edificios escolares”.
La nota fue entregada por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario