martes, 22 de junio de 2010

“Sapag quiere condicionar políticamente al Poder Judicial para que no investigue”‏


La legisladora de Libres del Sur Paula Sánchez señaló que el gobernador “Sapag quiere condicionar políticamente al Poder Judicial para que no investigue con este presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo”, en referencia al despacho que el plenario de las comisiones A y B emitió esta mañana y que aprobó la propuesta oficial de 301 millones de pesos para el año en curso. De esta forma, se rechazó el propuesto por el Tribunal Superior de Justicia que estipulaba recursos por 430 millones de pesos.
“Resulta llamativo que no se quiera corregir el déficit del Poder Judicial justo cuando el TSJ hace un reconocimiento a los pueblos originarios y cuando la justicia investiga la Zona liberada en la que está implicado el ex gobernador Sobisch”, señaló. “Parece que hay un apuro en sacar despacho y no discutir el tema de la autarquía financiera. Es un problema de decisión política para que la justicia
pueda investigar sin condiciones”.
Sánchez propuso que se abra la discusión presupuestaria en torno al porcentaje de coparticipación (el Poder Judicial solicitó una elevación al 24%) de manera de “corregir déficit del poder judicial y así evitar que recurra al Ejecutivo”.
A su vez, señaló que ninguno de los proyectos en cuestión contemplaba “la discusión salarial que se está dando y se debe dar en todos los ámbitos laborales. Ni siquiera contemplan los cargos ya concursados y aprobados, ni el crecimiento vegetativo de la masa salarial”.
“Condicionar al Poder Judicial financieramente es condicionarlo en sus
decisiones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario