lunes, 12 de julio de 2010

Dilatan discusión para rescindir el contrato del peaje


En la sesión legislativa de esta tarde se rechazó el pedido de tratamiento sobre tablas que habían hecho varios diputados para de esa manera tratar el proyecto de resolución presentado por el MPN para rescindir la concesión del peaje de la ruta 7. Se determinó su pase a Comisión A.
Al respecto, la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez señaló que “es inexplicable lo del MPN de presentar un proyecto de declaración y después no acompañarlo. La única explicación que puede darse es que han presentado un proyecto para salvar la ropa y que luego han recibido un tirón de orejas del gobernador que los ha hecho dar marcha atrás en lo que significaba una decisión saludable, acompañada por los vecinos, de dar por terminada la concesión del peaje sobre la ruta 7”. Agregó que “vamos a insistir en la comisión de Asuntos Constitucionales para que el gobernador deje sin efecto una concesión irregular”.
En la sesión, Sánchez dio cuenta de la información recibida de parte de la Dirección de Vialidad (tal como había solicitado días atrás) que versa sobre el acuerdo alcanzado entre el poder ejecutivo provincial y las empresas concesionarias. “A diferencia de lo que planteaban algunos funcionarios provinciales de que este convenio era sólo un acuerdo entre partes, hemos tenido acceso a información que da cuenta de la participación de la Dirección de Vialidad, de la Fiscalía de Estado, del IADEP, del Subsecretario de Servicios Públicos durante todo el proceso que se firmó en noviembre de 2009. Con lo cual queda claro que la provincia estuvo detrás de la prórroga de la concesión por catorce años y vulnerando todas las leyes actuales para las licitaciones”, adjudicando la concesión de la ruta 7 a la empresa Corredores Viales, formada a esos efectos y con un capital de sólo 100 mil pesos.
“Es la misma matriz neoliberal de años anteriores: se desfinancia al estado, en este caso Vialidad provincial, en beneficio de empresas privadas de dudosa trayectoria”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario