jueves, 29 de julio de 2010
Críticas a la encuesta sobre la educación
En la sesión de esta tarde la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez criticó la encuesta encargada por la presidencia de la Legislatura y difundida por los medios de comunicación en el día de hoy solicitando opinión sobre el sistema educativo.
Sánchez apuntó que “no va a ser esta encuesta la que arroje resultados considerables” y pidió “que no sea usada para justificar el foro educativo”.
Recordó además que desde el bloque de Libres del Sur “se ha presentado una verdadera herramienta para el diagnóstico de la situación como el censo educativo que propusimos a comienzos del año antes de que comenzara el ciclo educativo”.
“Llama la atención que lo que este segmento de la población encuestado reclame sean asignaturas de inglés y computación. Les aseguro que en las escuelas del interior de la provincia y del oeste de la ciudad de Neuquén el reclamo en estos momentos es para que las escuelas tengan gas”, disparó.
Sánchez señaló que la encuesta se hizo “en un contexto conflictivo, que generó malestar en la sociedad, con funcionarios confrontando con los gremios, declarando la huelga como ilegal con el objetivo de dividir la opinión de la sociedad y con una ley de emergencia educativa que ha venido fracasando claramente”.
“En ese contexto es lógico que los encuestados respondan en función de lo que han publicado los medios casi cooptados por funcionarios provinciales, quienes dijeron que el problema de educación son los maestros vagos que no quieren trabajar”, apuntó.
La legisladora consideró que la encuesta “tomó sólo 800 casos en una provincia de más de 500 mil habitantes. Y más de la mitad de los consultados dijo no tener hijos en el sistema educativo público o en edad escolar”.
“Por eso vamos a tratar todos los datos de esta encuesta para aclarar el universo de los encuestados y a quiénes se les preguntó. Queremos saber las causas de la exclusión para por fin lograr un sistema educativo inclusivo”, finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario