Vecinos de Varvarco se manifestaron preocupados por la posibilidad de que una empresa canadiense se instale en la zona para la exploración minera metalífera. Este fin de semana se reunió la Asamblea Permanente de Vecinos por el Medio Ambiente con los diputados de Libres del Sur, Paula Sánchez y de UNE-MUN-PS, Rodolfo Canini.
“El objetivo de la reunión fue que desde distintos sectores se busque información sobre la posible explotación minera metalífera en la zona” explicó Sánchez.
La diputada pedirá informes formalmente a la Dirección Provincial de Minería y a CORMINE porque se sabe que al menos 17.000 hectáreas fueron cedidas a Rome Resourses, una empresa canadiense para la explotación de oro y plata.
“Nadie sabe si existe o no un contrato entre la empresa y el gobierno y si se realizó algún estudio de impacto ambiental” señaló la legisladora y agregó que la preocupación es mayor cuando se piensa que “en la zona existe riqueza arqueológica y recursos termales en riesgo”
Sánchez se quejó de que “nuevamente estamos ante una falta de información absoluta por parte del gobierno que sobre el manejo de los recursos naturales, lo mismo que en Campana Mahuida donde avanza sin consultar a las comunidades sobre estas exploraciones que conllevan riesgos para el medio ambiente y la salud de los vecinos”.
De la reunión participaron también vecinos de Andacollo, Chos Malal, la mesa campesina del norte y de la Asociación de Fomento Rural de Colo Michi Co.
No hay comentarios:
Publicar un comentario