miércoles, 8 de septiembre de 2010
Sánchez marcó posición en la comisión organizadora del Foro Educativo
La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez renovó sus críticas a la conformación del organismo que debatirá el proyecto de ley de la educación neuquina y, como lo había adelantado en la sesión en la que se votó la ley (2724), señaló sus “dudas respecto de la participación plural de los interesados, dudas sobre la conformación del Congreso pedagógico que tendrá a su cargo la elaboración del proyecto de ley y dudas sobre si no está cooptado por las mayorías antojadizas y circunstanciales del oficialismo”.
En la reunión de la comisión del Foro educativo de esta noche, Sánchez pidió además que, “sin ir en detrimento de la amplia convocatoria que este debate requiere, solicito a las autoridades que se guarde austeridad en los gastos. Hemos visto un lanzamiento mediático rimbombante con publicaciones costosísimas en los diarios de la región cuando, por otro lado y por poner sólo un ejemplo, hay escuelas con falta de gas, transporte y servicios”.
“Es una cuestión de presupuesto –continuó-, propongo que no se utilice como propaganda del gobierno y que se eviten los gastos excesivos”, señaló.
Por último, coincidió con otros diputados en la necesidad de dar una discusión sin límites temporales, de manera de dar un amplio debate a la cuestión: “debemos tener en cuenta que los procesos de transformación son más largos que lo que nos gustaría”, finalizó.
La reunión sirvió para que se elijan las autoridades del Foro, las dispuestas por ley (presidenta de la Cámara Pechén, presidenta de la Comisión de Educación De Otaño) como los vicepresidentes (Kogan y Fonfach).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario