Tras la exposición del Subsecretario de Servicios Públicos Gustavo Nagel en la Comisión de Asuntos Constitucionales la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez evaluó que “resultó evidente que desde el gobierno provincial se ocultó y se falseó información sobre el contrato de concesión de la ruta 7” y señaló “al gobernador Jorge Sapag como el máximo responsable”.
Sánchez expresó su disgusto por lo que consideró una explicación irrisoria de parte de los funcionarios convocados. “No pudieron explicar la decisión de prorrogar el contrato a poco tiempo de que venza, no pudieron explicar la base económica por la cual se tomó esa decisión y no pudieron justificar que la empresa anterior no haya pagado el crédito que pidió mientras recaudaba plácidamente”, indicó.
Sin embargo, apuntó que la reunión de esta mañana sirvió para algo: “nos dieron la razón de que hay que terminar con el contrato de concesión y dejar de cobrar peaje en una ruta que se hizo con dinero de la provincia”.
Lamentó además la ausencia del Secretario de Recursos Naturales Guillermo Coco y pidió que “venga a explicar, no por invitación sino por interpelación, porqué mintió cuando dijo en todos los medios que se trataba de un acuerdo entre privados y que la provincia no tenía nada que ver, cuando el estado provincial aparece en todas y cada una de las actuaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario